Re: Problemas con la instalación de Debian Sarge ...

> [...]
> ...  y en esta ocación, con Debian Sarge. Me ha gustado mucho su nuevo
> instalador: netinst, pero un problema con la tarjeta la tarjeta de red
> o su driver no me a dejado finalizar correctamente su instalación.
>
> Cuando comienza la descarga de paquetes (bien desde Internet o desde
> el CD) me muestra el siguiente error después de un rato que ha
> comenzado con dicha labor,
>
> algunas veces:  ata1:command 0x35 timeout, stat 0x50 host_stat 0x4
> otras veces:      NETDEV WATCHDIG: eth1: transmit timed out
> o tambien:        ETDEV WATCHDIG: eth1: transmit timed out

Recuedo haberme enfrentado a esto antes, pero no recuerdo como se
arregó. Solo que en mi caso lo único que hacía era consumir un poco
más de CPU, ni se colgaba ni se cortaba la conexión. No recuerdo bien,
pero mira que no sea cosa de interrupciones.

> [...]
>
> Cuando un error de estos aparece, la instalación queda detenida y debo
> volver a reiniciar el computador para que pueda seguir con la
> instalación. El computador que tengo tiene dos tarjetas de red:
>
>     - NVidia 10/100              (eth0)
>     - INTEL PRO/1000MT      (eth1)
>
> Igualmente, probé deshabilitando desde la BIOS una de estas, pero los
> problemas continúan. La instalación que intento hacer es con núcleo
> 2.6.8. Agradecería cualquier ayuda para poder solucionar este problema
> lo más pronto posible. De antemano muchas gracias.

Te recomendaría usar la imagen de netinstall con sistema base. Durante
la instalación instala solo el sistema base (es decir, tras configurar
el apt y poner un mirror del repositorio de sarge, dile que no quieres
instalar nada más) (de hecho si te da problemas la red, mejor incluso
que no configures la red y lo hagas luego). Esto te dejará el sistema
mínimo, con el que ya podrás empezar a jugar con la configuración.
Prueba a cargar solo el módulo de la eth0 (la nvidia) en el kernel, y
con esta ir descargando los paquetes que necesites con apt.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]