Re: LAN con Ono

> He contratado una conexión con ONO, y no sé bien cómo montar mi LAN
> casera para que pueda salir a Internet a través del modem-cable.
> Hasta ahora, usaba una conexión ADSL de Tfonica, que tenía un router
> como pasarela.
> ONO asigna una IP dinámica. ¿Me bastaría un router-cable conectado al
> módem, de forma que la IP pública del router se cogiese
> automáticamente, y estableciendo como IP privada una dentro del mismo
> rango del resto de ordenadores? Como quiero que la LAN funcione
> inalámbricamente, después le añadiría un Punto de Acceso para dar
> [...]

Creo haber visto puntos de acceso que se pueden conectar directamente
a un modem cable, así te ahorrarás comprar un router (no se si ono da
un modem o un router). Pero básicamente has de hacer lo mismo que con
el ADSL, pero cambiando el modem/router ADSL por el modem/router cable
(notar que no es lo mismo tener un modem que un router, y para lo que
tu quieres seguramente sea mejor el router).

> Un técnico me ha comentado que me bastaría conectar un Punto de Acceso
> al módem, pero no me funciona. Supongo que es debido a que el PA sólo
> tiene IP privada, y por tanto no puede salir a Internet.

Si el PA no sabe usar el modem, necesitarás un router, y configurarlo
como la gateway d elos equipos de tu lan (y acuerdate de hacer NAT)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
PD-Perdón por los tipos, pero estoy en una sala con las ventanas
abiertas y tengo un tembleque encima por culpa dle frío que no puede
ser nada bueno...
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
[jabber]  rei@bulmalug