puertos samba-pdc ??

Hola lista,
he configurado un servidor samba como PDC. Al integrar a una máquina XP ante este dominio, aunque tengo los puertos samba configurados en mi firewall (137 tcp y udp, y 139 tcp y udp), no encuentra dicho dominio. Por el contrario, se apago el firewall, entonces si puedo incluirlo en el dominio. Lo curioso es que una vez el equipo está integrado en el dominio, puede acceder a los servicios de samba aunque esté funcionando el firewall.

Nota: firewall y samba están en la misma máquina. La máquina mocosoft, no tiene ninguna clase de protección.

Gracias,
un saludos para todos.
frn