Re: [semi-OT] Alsa o Oss?

On Sat, 22 Jan 2005 18:10:28 +0100, Adal Alom Rodríguez
<adal.alom@alumnos.uc3m.es> wrote:
> Muy buenas, uno de los pocos aspectos que me quedan por pulir en mi kernel
> compilado es el tema del sonido. No pretendo que me expliquen nada,
> simplemente saber que sistema están usando. ¿Alsa u Oss?

Si puedes alsa, suele tener mejores drivers y soporta funciones como
mezcla directa.

> Tengo una Audigy de Creative, por si alguien la tiene tb y me recomienda un
> sistema u otro.

No tengo la audigy, pero suponiendo que exista soporte para ella en
alsa (y es muy probable), usa alsa.

> ¿Conviene tener los dos?

No, el kernel solo usará uno de los drivers. ALSA tiene una emulación
de OSS para aquellas aplicaciones que no tienen soporte alsa (e
incluso para algunas que no tienen un buen soporte ALSA).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]