dos tarjetas misma ip

tengo montado un pequeño cortafuegos/ruter/servidor en el sotano de mi
casa que va muy bien (debian sarge + DHCP-sever + webmin + hylafax
+... ).
Ahora quiero ponerle una tarjeta wifi para que se conecten sin problemas
los amigos que vengan con portatiles (y yo todavia sin ninguno).
El caso es que para mi lo normal seria crear otra red , esto es si mi
red interna es la 192.168.1.x la nueva podria ser la 192.168.2.x, pero
esto tiene dos inconvenientes, el primero es la dificultad para
comunicarse con los ordenadores mios, y el segudon que habria que
reconfigurar el shorewall.
Mirando para configurar llamadas de telefono entrante (ppp) leí que al
moden del servidor puede no asignarsele ip con lo que toma la misma ip
de la tarjeta de red y el equipo conectado se ve como parte de la red.
Entoces mi pregunta es se puede asignar a la tarjeta wifi la misma ip de
la eth1 para que las dos redes sean la misma?.
Esto mas o menos es crear un "bridge" con la wlan0 y la eth1.
¿alguna sugerencia o información?
he mirado en COMO bridge y hablan de
-> Entrada-puente -> Entrada-cortafuegos -> Kernel -> Salida-cortafuegos
-> Salida-puente ->
pero lo que yo quiero es algo como esto

                |             eth1 | p |------(192.168.1.1)
                |                  | u |red ordenadores fijos
internet ---eth0| cortafuegos      | e |
                | DHCP             | n |

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>