[kernel] Evitar suspender

Hola,
Hace tiempo y sin saber porque cada vez ue cierro la tapa del portatil
este el ordenador se queda frito. Mas bien, cuando cierro la tapa no
pasa nada, el problema viene cuando lo abro.

Creo que el intenta hacer un "resume",(no se como decirlo en castellano)
y no se como decirle que no lo haga.
El portatil usa acpi, no apm, y en el directorio de /et/acpi/events no
tengo naada relacionado con el cierre de la tapa.
He probado a pasarle al kernel el parametro noresume, pero no lo pilla o
no es lo que se supone que tiene que hacer este parametro.
Alguna idea?

PD me pasa tanto con entorno grafico como sin el.