Activar DMA en el Kernel?

Hola chicos, estoy casi seguro de que esto ya se ha preguntado antes, pero no
logro informarme como es debido.

En una pregunta anterior me contestaron que mi sistema podía ir más lento
porque no tenía DMA activado. Miré con hdparm y me salió esto:

/dev/hda:
 using_dma    =  0 (off)

No es que uno sea muy listo, pero veo que el DMA está desactivado.

Actualmente tengo integradas las siguientes opciones (entre otras):
PCI IDE chipset support
Generic PCI bus-master DMA support
Use PCI DMA by default when avaible
(Una lista enorme de chips como módulos ¿cómo puedo saber cual es el mío?)

He probado con hdparm -d1 /dev/hda y sale, como era de esperar, HDIO_SET_DMA
failed: Operation not permitted.

¿Qué tengo que añadir a mi núcleo en la compilación? ¿Integrado o como módulo?

¡Muchas gracias!