Grub grafico falla

Hola.

Ya voy dejando todas las cosillas arregladas gracias a vosotros ;-)

Me queda un último fallo por ahora, y espero que no salgan más. Si lo arreglo
respaldaré el sistema haciendo una imagen con partimage.

Bueno, pues el problema es que no puedo hacer que arranque Grub con una
imagen. bajé unas cuantas imágenes para Grub, y ya he probado varias y al
arrancar hace un extraño la pantalla con letras de fondo con rayas, y arranca
solo Debian, aún (en teoría) teniendo Windows XP por defecto. Sin poder
elegir nada.

Si comento esta línea de splashimage:
splashimage=(hd0,1)/grub/splashimages/debsplash.xpm.gz
Así:
# splashimage=(hd0,1)/grub/splashimages/debsplash.xpm.gz
Arranca bien, pero sin ninguna imagen. Aún no conozco bien Grub por haber
usado siempre lilo, que me parecía más simple.

Aquí pego el menu.lst en el que yo creí que con makeactive era el sistema que
arrancaba por defecto, pero debo estar equivocado, porque arranca por defecto
el que pone "Debian 2.6.5 (A prueba de errores)".

timeout 8
default 2
fallback 1

splashimage=(hd0,1)/grub/splashimages/debsplash.xpm.gz

title Windows XP
        root (hd0,0)
 makeactive
 chainloader +1
 boot

title Debian 2.6.5
 root (hd0,4)
 kernel /boot/vmlinuz-2.6.5 root=/dev/sda5   splash=silent vga=791
 initrd /boot/initrd.splash

title Debian 2.6.5 (A prueba de errores)
 root (hd0,4)
 kernel /boot/vmlinuz-2.6.5 root=/dev/sda5 noapic noscsi nomce vga=normal
nosplash screen=800x600 xmodule=vesa xdepth=16 xvrefresh=60
 initrd /boot/initrd.splash

Necesito saber como hacer que funcione la imagen, y además de poder poner el
sistema que arranque por defecto que yo quiera. Les agradezco si pueden
iluminarme, porque ahora estoy a oscuras.

Muchas gracias por su atención ;-)

--
   Un saludo de Willy Walker ;o)
   Usuario Linux: 100651