de ipchains a iptables

En la empresa tenemos una máquina con Ipchains y vamos a cambiarla, actualizaremos la versión de Linux y ya puestos queria pasar a Iptables,

Tenemos varias ips publicas para varios servidores las cuales estan todas en el firewall que hace nat estático para los servidores publicos y nat para las demás máquinas, el router no esta haciendo nat.

He estado leyendo  manuals de iptables y creo que la opción de la DMZ seria bastante costosa ya que implicaria cambiar las ips en los servidores y modificar los clientes ya que usan uno de estos servidores como DNS.

Me podeis indicar alguna interficie grafica (que no sea firestarter ya que para lo que quiero hacer creo que no me vale) o de algun howto para migrar?

Saludos