[¿OFF TOPIC?] Knoppix en baja resolución

Hola, no se si lo relacionado con knoppix es off topic o no. Si lo es, mis disculpas.

Estoy intentando instalar debian en un ordenata antiguo. Uso knoppix para saber que periféricos tiene.

El problema es que el monitor no es multifrecuencia y el resultado cuando arranca knoppix es completamente ilegible. Al arrancar le meto las opciones de "mode text only" (runlevel 2), pero a pesar de eso usa un modo gráfico y el resultado es igualmente ilegible.

Me da la sensación de que no es del todo cierto eso de "Mode text only", porque al arrancar, si que se ven perfectamente todos los mensajes que echa: deteción de discos, tarjetas de red, etc. Pero cuando acaba, da un salto a modo gráfico (o eso creo) y deja de verse todo.

¿Hay algo que se pueda hacer?

He mirado en la güé de knoppix (que, comentario al margen, me parece un poco mala, sobre todo lo de que esta disponible en español y lo que hay es una traducción automática que da pena) y no he encontrado nada aparte de lo que ya he hecho.

Gracias de antemano.
Fernando