Re: Consulta sobre Mysql

El lun, 17-01-2005 a las 13:30 +0100, Daniel Parera escribió:
> Hola!!
>
> En la Universidad para hacer consultas tenemos el oracle, pero en casa
> no es plan de ponermelo. En windows he echo rular el mysql, pero en
> linux me asalta una duda. Que paquetes he de utilizar??
>
> En principio solo seria crear una base de datos con un script propio,
> nada de conexion a internet. Pero si teneis un buen manual traducido
> quizas haga algunas pruebas. :D
>
> Merci!!

Supongo que usas debian asi que puedes ejecutar el comando

$ apt-cache search mysql | grep ^my

y luego deberias instalar como minimo

# apt-get install mysq-server mysql-common

si necesitas clientes para realizar las consultas, pudes usar el de toda
la vida en consola

# apt-get install mysql-client

o tambien puedes usar una bonita interfaz grafica con

# apt-get install mysql-query-browser mysql-query-browser-common

para la administración puedes usar  el cliente de consola o otra
interfaz grafica

# apt-get install mysql-admin mysql-query-browser-common

Si no sabes usar la consola para instalar programas intenta user el
programa

synaptic

que te sera muy util para administrar tu software en una interfaz GTK