Re: saludos desde Perú

On Fri, Jan 14, 2005 at 06:04:30PM -0500, Alain Pacheco wrote:
> saludos Cordiales,
>
> Te escribo el presente mail, porque tengo un problema y me gustaria que me
> puedas ayudar a solucionarlo, es por el siguiente caso, tengo 2 computadoras
> que tiene 64 Memoria de RAM; conoces alguna version de Linux que me pueda
> ayudar a trabajar en modo grafico.
>
> De ante mano te agradeceria tu colaboración.
>
> MI nomtre es alain, soy de Perú, trabajo en una zona rural..en las cuales no
> tengo mucho dinero, asi que me gustaria tu apoyo tecnico en mi problema
>
> Atte,
>
> Alain Pacheco Cc.

¡Hola Alain!

¡Saludos desde Brasil!

Yo te digo que puedes usar debian tranquilamente, sarge o woody. Pero, el gestionador de
ventanas debe pedir poca RAM. Te aconsejo icewm o windowmaker, o fluxbox, o blackbox.

Además, no uses imagen para fondo del ambiente de trabajo, y reduce al mínimo la cantidad de
áreas de trabajo (por ejemplo, no tengas 4 si puedes tener 1 ó 2). Eso ya te salva algo de
RAM.

Si vas a trabajar únicamente en modo gráfico, edita el archivo /etc/inittab, donde tienes algo
como:

1:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty1
2:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty2
3:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty3
4:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty4
5:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty5
6:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty6

comenta las líneas así:

1:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty1
#2:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty2
#3:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty3
#4:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty4
#5:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty5
#6:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty6

y ya te salvas más alguna RAM.

También desliga todos los servicios que no uses y que se cargan al iniciar la máquina.
Si vas a usar emulador de terminal, como aterm, xterm, rxvt, prefiere el rxvt, que gasta menos
RAM.

Como herramientas de escritorio te aconsejo abiword para textos y gnumeric para hoja de
cálculos. No uses openoffice con esa cantidad de RAM o vas a sufrir mucho.

Y como habló el compañero de la lista, tu procesador hace diferencia también. Es diferente
tener un pentium 100 con 64 MB RAM que uno PIII.

Me pongo a tu disposición para ayudar en lo que pueda. Durante mucho tiempo tuve un K5 75 MHZ
con 32 MB RAM, y cuando me compré más RAM y una máquina mejor pensé que finalmente
tendría un PC veloz, pero desgraciadamente los programas ya estaban más exigentes...
uno nunca alcanza ... 8~(

Saludos

Leandro

--