Re: Aceleracion video

El Viernes, 14 de Enero de 2005 02:11, Mario Carugno escribió:
> [...]
Supongo que esto depende de la propia tarjeta, y sobre todo de disponer de
drivers (generalmente hechos por el fabricante) para hacer funcionar la
aceleración 3D. Me imagino que tendrías que mirar en la documentación del
fabricante si la tarjeta tiene aceleración.

Pues no estoy seguro, antes pensaba que ejecutando "glxinfo" y mirando si
pone:
 direct rendering: Yes
entonces es que sí. Pero después de leer otras cosas ya no estoy tan seguro de
si esto significa tener aceleración, a ver si alguien puede explicarlo.

Bajo mi poca experiencia lo único que sé es que teniendo una tarjeta nvidia,
la única forma de que funcione la aceleración es con los drivers
propietarios. Y creo que pasa lo mismo con ATI, aunque he oído que no van muy
bien para Linux.

De todas formas agradecería que alguien explicase cómo se sabe si se tiene
aceleración (¿basta con tener drivers propietarios? ¿o basta con "direct
rendering: Yes"? ¿o no tiene nada que ver?