Re: OpenOffice cargado al inicio para aumentar velocidad

Iñaki wrote:

Hola, recientemente instalé OpenOffice en un Windows y ví que daba la opción de cargarse en el arranque. No la activé porque era un ordenador un poco desfasado y no quería que de inicio se cargase el OpenOffice.

No obstante, tengo pensado montar algunos ordenadores con Debian y OpenOffice, para un entorno de oficina, y sería conveniente que el OpenOffice se cargara en el inicio para al menos intentar equiparar la velocidad de apertura del programa con la del MS Office, ya que la reacción de mucha gente acostumbrada al MS Office es la de que el tiempo de carga del programa es excesiva.

Tengo entendido que el MS Office se abre tan rápido a parte de porque es modular porque está casi incluido o compilado en el kernel (bueno, no digo más que no lo sé bien). Para una oficina es incluso positivo tener la suite ofimática precargada porque se usa mucho.

Me gustaría saber si se puede "precargar" el OpenOffice.org y si alguien ha conseguido que le cargue rápido, me parecen excesivos los 20 segundos que tarda en mi equipo: Debian Sid, CPU 2100 MHz, RAM 256 MB (eso sí, con bastantes procesos abiertos, pero aun quitándolos tarda más de 15 segundos).

Gracias.

configuraste la memoria de trabajo del openoffice?