Como recuperar el submenú "Utilidades" de KDE

Hola,

Estaba modificando mi menú de KDE cuando sin querer borré la carpeta de
"Utilidades". Estoy tratando de recuperarla pero no lo consigo, os cuento lo
que he intentado:

- He hurgado sin éxito en ~/.kde/share/applnk/ en donde se encuentran
aparentemente los submenús que conforman el menú de kde, pero en realidad
está casi todo vacío. Supongo que será porque sólo aparecerían las
modificaciones personales que he realizado en mi menú y el resto las coge
de /usr/share.

- También he hecho lo propio en ~/.local/share/, incluso creando de nuevo la
carpeta Utilidades y nada. Incluso he intentado copiar la configuración de
otros usuarios o la general de /usr/share/applnk/.

Mi propósito no es borrar todo el menú KDE ya que lo tengo bastante
personalizado y no me gustaría tener que rehacerlo todo. Así pues ya he
probado a hacer "update-menus" sin éxito.

Mi conclusión es que es un auténtico cristo gestionar el menú de KDE, ya que
no veo las cosas ordenadas e intuitivas, aunque es sólo mi opinión.

¿Alguien se ha enfrentado a problemas como éste con éxito? Gracias.