Preguntas varias

Hola, buenas!
Hace unos dias instale debian woody en mi portatil.He instalado xfree86 y window manager y me gustaria haceros unas preguntas: 1.- Tengo unos 6 cds de debian y me gustaria poder utilizar los paquetes que hay desde el synaptic (apt). Tengo puesta una linea por cada cd en el sources.list pero al quitarle la almuadilla me da errores aun teniendo metido un cd con los paquetes dentro ¿que he hecho mal? ¿puede ser que el cdrom no este montado? ¿como se puede saber? 2.- ¿como puedo conseguir ponel el entorno grafico (¿windows manager?) en castellano? 3.- Tengo instalados una serie de paquetes que para poder ejecutarlos tengo que ir a una consola. Ejecuto uno de estos paquetes y entonces la consola se para y no me deja lanzar mas programas hasta que interrumpo ese ¿que puedo hacer? ¿puedo hacer accesos directos o menus desplegables en window manager o nautilus?
              4.- ¿es posible tener window manager y gnome a la vez? ¿como?

P.D: Siento que las preguntas sean tan basicas pero es que estoy empezando a moverme con este S.O. Perdonen las molestias y gracias por su ayuda! ;)