Re: Cambiar contraseña del usuario root en MySQL

Mira aqui para volver a ponerle un password a mysql haz esto:

1.- Desconectar en servicios el servidor mysql.

2.- Ejecutar: mysqld --skip-grant-tables
Con esto arrancamos el servidor sin tener en cuenta los derechos de usuarios.

3.- Abrir otra consola en modo texto y poner lo siguiente: mysqladmin -u root
flush-privileges password <nuevo_password>
Con esto le damos un nuevo password al usuario root.

4.- En la misma consola anterior poner lo siguiente: mysqladmin -u root -p
shutdown
Con lo que desconectamos el servidor mysql. Nos pedirá un password y le
introduciremos el nuevo que pusimos en el punto anterior. Nuestro nuevo
password ya está operativo desde este punto.

5.- En servicios volvemos a arrancar el servidor mysql.

Javier (aka future)

Linux user #295135
Linux no es difícil,
es exigente con sus usuarios.