Error con GNOE y ayuda kon KDE

Wuenas

Hoy e intentado encender por primera vez el GMOME, pero me ha salido
un mensaje de error:

Error al activar configuracion XKB probablemente a un problema interno
del servidor x

Datos servidor x
The XFree86 Project, INC
40300001
Estais usando 4.3.0
Hay un problema de configuracion de XKB

i algo de un error del teclado, (o el error es el relatado anteriormente, nu se)

K puedo acer?? Utilitzo el sawfish como window manager, i e conseguido
k encenderlo pero kuando carrgo la gnome-session me sale el error k os
e dicho mas arriba

I por otro lado e instalado el KDE, e echo un apt-get install kdebase,
pero no e echo na mas pq el manual k estoy mirando no dice na mas pa
com encenderlo

Si podeis poner los pasos detallados seria de gran utilidad, pq ya
estoy un poko mareado con tanto servidor de X, window manager,Display
manager, Session manager.... :-S

Gracias por adelantado

PD - Si teneis algun manual para acer rular el Gnome o el KDE decidme
la direccion, plis