Re: busco soft para álbumes y algo mas...

On Thu, 6 Jan 2005, Luciano Andino wrote:

> Gente, estaré unos dias fuera de casa y me gustaria transferir
> las fotos digitales a mi pc desde algún "cibercafé". He sacado una
> cuenta de dns dinámico y tengo corriendo servidor web y ftp.
> Mi idea es transferirlas a la pc utilizando ftp y acceder remotamente
> con telnet o ssh y crear álbumes utilizando la utilidad "album"
> para luego poderlas ver desde la web. Mi pregunta es, hay otra
> cosa que sea sencilla (para crear albumes) y que me permita
> además dejar posteados mensajes de texto?
> gracias, Luciano

Yo uso gthumb. Es muy bueno. Permite navegar en directorios que contienen
imagenes mostrando un mosaico de imagenes reducidas. Las puedes visualizar
a tamaño natural y pasarlas de una en una pulsando la barra de espacio.
Te va mostrando la ficha de cada foto con toda clase de datos. Tamaño en
bytes, altura y anchura en pixels, fecha de última modificacion del archivo,
y datos proporcionados por la cámara. (velocidad de obturación, distancia
focal, modo flash, y un largo etc). Permite añadir un comentario a cada foto.

Tambien te permite editar la imagen para mejorarla.
Recortar, girar, estirar a lo ancho o a lo alto, modificar contraste, brillo,
balance de color rgb (muy interesante para corregir temperaturas de color
en fotos con iluminacion artificial), tiene una opción que intenta mejorar
la imagen de forma automática. Falta algúna opción para suprimir ojos rojos,
y en general no permite retocar partes concretas de la imagen. Ya tenemos el
gimp para eso.

El paquete debian se llama 'gthumb'. Que lo disfrutes. ;-)

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |