Re: Reproductores MP3 en Linux

> Hola, hace unos días he conseguido que un amigo se instale Linux :), en
> concreto le he puesto Guadalinex (porque es la distro basada en Debian
> que usa GNOME por defecto que me parece más sencilla y más
> castellanizada) (lo pongo por si me recomendáis otra ;) mejor para
> novatos y rápida de instalar).
>
> Cuando terminé al instalación probé si había pillado los USB con mi
> pendrive (que lo tengo formateado con la orden "mkdosfs -I /dev/sda") y
> me fue perfectamente.
>
> Pero al conectar su reproductor MP3/WMA con radio FM no me deja
> [...]

Le acabo de dar un vistazo, creo que un amigo mío tenía uno igual y lo
monté sin problemas.

Ahora bien, si creas una ruta estática en el /etc/fstab, puede que no
siempre funcione, y menos si antes has conectado otro usb, ya que al
de tu amigo le asignará otro dispositivo (es decir, al primero en
conectarse lo llamará /dev/sda, si luego conectas otro, lo llamará
/dev/sdb por ejemplo). Lo mejor en estos casos es usar o bien el
montador de discos externos de gnome, que detecta cuando se le enchufa
un disco externo y lo monta el solito y te muestra un icono en el
escritorio, o usar udevfs. Para usar udevfs para que reconozca un
reproductor mp3 y le asigne siempre el mismo dispositivo (por ejemplo
/dev/mp3player), mira este artículo:

http://www.badopi.org/node/630

No creo que necesites formatear el bicho, además de hacerlo te lo
puedes cargar definitivamente. (y ya llegas tarde para pedirle otro a
los reyes)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--