Re: LILO upgrade y Norton Ghost

Hola.

Esto lo envié recientemente a la lista, y te va al pelo. Yo hago las
clonaciones con partimage, y hago copia del MBR y la tabla de particiones:
Aquí hay un manual de partimage, yo lo uso y así tengo clonada la partición.
Lo que me permite probar distros y volver a la anterior cuando quiera:

http://www.nautopia.net/archives/es/varios_backups_y_recuperacion/backups/manual_partimage.php

También hago una copia del MBR, y así recupero la partición y el gestor de
arranque. Copias el MBR con:

dd if=/devhda of=/mnt/hda9/mbr.bak count=1 bs=512

Con eso creo en mi partición hda9 el archivo mbr.bak
Si lo quieres hacer a un disquete:

dd if=/devhda of=/dev/fd0/mbr.bak count=1 bs=512

Para restaurar el MBR con mi lilo respaldado:

dd if=/mnt/hda9/mbr.bak of=/dev/hda count=1 bs=512

O si lo salvaste en un disquete:

dd if=/dev/fd0/mbr.bak of=/dev/hda count=1 bs=512

También por si acaso, hago una copia de la tabla de particiones:

sfdisk -d /dev/hda > /mnt/hda9/tabla-part.bak

Y la restauras con:

sfdisk /dev/hda > /mnt/hda9/tabla-part.bak

Todo esto lo hago con el imprescindible Knoppix. Una verdadera maravilla que
no debe faltar como disco de rescate:

http://www.victoralonso.com
http://knoppix-es.da.ru/

--