[Fwd: Duplicar sistema operativo]

-------- Original Message --------
Subject: 	Duplicar sistema operativo
Date: 	Tue, 04 Jan 2005 13:09:23 -0300
From: 	Javi <el_angel@fibertel.com.ar>
To: 	Lista Debian español <debian-user-spanish@lists.debian.org>

Yo no se, no controlo mucho, pero entraría en modo monousuario (init 1), intentaría desmontar todo lo desmontable (usr te resultará complicado porque todos los binarios están ahi) e iría tareando las particiones que tengas. Antes del tar intenta hacer también sync que CREO que si tienes algo potencialmente incoherente, lo hace coherente: Es que CREO que puede haber problemas de tener algo en la memoria que no ha sido todavía escrito en disco, y entonces jod... jorobarte algo del sistema de ficheros. Es decir, por ejemplo, cuando sacas un disquete sin desmontar, que te puedes encontrar con que un fichero que tu habias echado al disquete no está, porque no se había copiado aún (por el delayed write este).

De todas formas, todo esto es CREO y porque soy muy miedoso, pero me parece que con el tar y un poco de precaución no deberías tener problemas... ¿no?

Que tal gente, la pregunta que hago ya se qué se responde googleando. Pero no lo voi a hacer en mi casa sino en mi trabajo. Como me asignan una máquina nueva pedí si me la podian dar sin instalar,
para agregarle un debian. Claro que accedieron pero no puedo estar mucho
tiempo instalando ( la instalacion no lo demanda, sino la
personalización). Y teniendo en cuenta esto, me gustaria hacer un backup
de mi sistema (duplicarlo) es más rápido adaptar luego las
configuraciones.
Dispongo de: * Acceso físico a la máquina, por lo tanto puedo sacar el disco de mi
casa y llevarlo ( la máquina nueva tiene lectora, puedo correr un
knoppix por eje).
* En mi casa tengo grabadora de cd también.

Se que con un dd puedo hacerlo, pero el disco no va a ser del mismo
tamaño, quizá con tar?

Se aceptan recomendaciones e indicaciones. Muchas Gracias.
Salud/o.s

Javi.