Instalacion Debian novato

Hola, tengo conocimientos de Linux desde hace años pero siempre instalando
Red Hat y Turbolinux, con interfaces de instalacion graficas. Escucho hace
años que Debian es lo mejor para usar en servidores de produccion por su
estabilidad, pero tambien escucho que es muy dificil de instalar.

Les pido por favor lo siguiente:
1. Que me recomienden Woody o Sarge (considerando ademas la simplicidad de
instalacion).
2. Que me pasen algun link con informacion sencilla para instalar Debian
paso a paso, sin tener problemas.

Desde ya mil gracias !!!

Alejandro