Re: Acerca de escaneos de puertos

En/na Mauricio Lopez ha escrit:

Existen utilidades para detectar un escaneo de hosts y puertos. Si existen por favor recomiéndenme alguna.

Portsentry, scanlogd, logcheck... Yo te recomiendo tener a la vez portsentry y logcheck. Com apt-get casi no tienes que configurar nada.

Se ha de tener en quanta que el log que crea portsentry no está en /var/log, sinó en /var/lib/portsentry/portsentry.history. Y me parece que logcheck sin configurar nada, ya envia un mail por cada escaneo que decta (al root).

Yo estoy muy contento :) Precisamente ahora lo he mirado y hace cinco minutos que me han escaneado ¬¬'