Configurar pam.d

Hola a todos.

Estoy desesperado, llevo intentando configurar samba + winbind para que funcione como miembro de un dominio windows y permita validarse a los usuarios del dominio windows.

Tengo samba y winbind configurado correctamente, con encrypt passwords = no y obey pam restrictions = yes. Winbind comunica con el dominio y he traído los usuarios con genent. El problema lo tengo para configurar pam. A pesar de haber leído varios manuales en perfecto ingles no consigo entender su funcionamiento y sobre todo como configurarlo para que funcione con winbind y samba.

Agradecería que alguien que lo haya conseguido me orientara de como funciona.

Estoy a punto de tirar la toalla.

Gracias y saludos.