php, apache y mysql

Buen dia listeros:

Los molesto con una consulta,  resulta que estoy tartando de instalar un
servidor web que necesita estos paquetes y especificamente estas
versiones:

apache 1.3.28
php 4.3.4
idzebra 1.3.15
mysql 3.22.32
yaz 1.8.3

se instala todo, pero al tratar de ingresar a la base de datos con el
usuario creado no me deja, mas sin embargo en phpmyadmin se encuentra el
registro del usuario, encontes yo creo que no se esta comunicando la
base de datos, a la interfaz de web que esta pueta sobre php,

no se si me di a explicar bien, sino me avisan y trato mejor de decirle
smi probleme,

desde ya muchas gracias a todos,

saludos,

robin