Sarge, Woody, Sid ...

Hola, soy un novato que me he apuntado a esta lista para ver si
aprendo cosas. La verdad es que la mayoría de temas me sobrepasa de
lejor, pero espero que la cosa cambie.
Bueno mi cuestión es que desde que estoy en la lista he visto que hay
Debian Woody, sid, Sarge,... e incluso híbridos. Para las distro se
limitaban a Madrake, Suse, Red Hat, ... pero todo esto son Debian.
alguien me podría explicar que diferencia hay entre ellas o darme
alguna web en la que lo explique un poco.

muchas gracias