Re: comando mail sin sendmail ni MTA

Ipsissima verba Sergio Belkin:
> Hola, resulta que desinstalé el postifix que había instalado ya que
> no lo usaba. El tema es que quiero usar el comando mail (por ejemplo
> para usarlo con crond). Pero si lo pruebo manualmente enviando a un
> usuario del sistema (por ejemplo 'mail usuario'), me aparece el
> siguiente mensaje: "/usr/sbin/sendmail: No such file or directory"
> ¿Como puedo hacer para que que el comando mail se "desentienda" del
> mta?

No creo que puedas hacer tal cosa.  mail(1), y muchas otras piezas de
software, dependen del MTA para enviar correo, tanto local como
remoto.  De hecho, en mi opinión, tener un MTA en Linux casi nunca es
opcional.  Es casi siempre indispensable.  Me extraña que Debian te
haya dejado deinstalarlo sin advertirte de esto.

Como sea, lo que sí puedes hacer es poner un MTA más sencillo, como
exim.  O uno de esos que no hacen entrega local, sino sólo relay, como
ssmtp, esmtp o nullmailer.

O, si lo único que quieres usar es mail(1), y realmente no quieres un
MTA, y sabes lo que haces, prueba el paquete nail.  Pero, maestro,
correr cron en una máquina sin MTA realmente no me suena muy sabio.

 -CR

--
Ceterum censeo: SCO delenda est.