Re: como montar un cluster

El mié, 31-03-2004 a las 11:56, mangel escribió:
> Hola , quiero montar un cluster openmoxis en debian , con las dos
> maquinas de mi casa
> alguien me puede echar una mano
>
> salu2

Hola, ¿has buscado documentación en internet? porque hay para aburrir.
Mis consejos son ;-) :

1- Puedes empezar por leer el howto
(http://howto.ipng.be/openMosix-HOWTO/). Sé que hay una versión en
español en la página del proyecto LuCAS.
2- busca en google openmosix+howto y lee la documentación
3- si no sabes inglés, busca en goole cluster+linux (marcando la opción
de buscar páginas en español) y lee la documentación
4- busca en google cluster y lee la documentación
6- haciendo este tipo de búsquedas aparecen enlaces como los siguientes
(te pongo tres que me han parecido interesantes):
http://www.noticias3d.com/articulos/200305/cluster/1.asp -> introducción
http://www.hispacluster.org/
http://bofh.be/clusterknoppix/ -> clusters con knoppix
Sé que los puntos 1-6 son un coñazo, pero qué le vamos a hacer.
7- Si tienes preguntas o dudas concretas (la mejor manera de empezar,
qué parche instalar, qué significa esto o aquello, etc) pregunta.
8- Ponte manos a la obra (Empieza lo divertido y los problemas)
9- Según te van saliendo problemas, intenta resolverlos por ti mismo
buscando en google y si no lo consigues pregunta dando toda la
información que sea posible (logs, ficheros de configuración, mensajes
de error). Recuerda lo siguiente: vi y olvidé, leí y recordé, hice y
aprendí.
10- para que tus preguntas encuentren respuestas correctas y más
rápidamente, dirige tus preguntas a un foro adecuado. No me mal
interpretes, no te estoy diciendo que te vayas a otro sitio, sólo que si
preguntas, por ejemplo, en el foro de la página de hispacluster.org
porqué tal parche del openmosix no compila, es más probable que
respondan a tus dudas expertos en el tema open mosix que una una lista
debian. Si por el contrario, el paquete apache te está dando problemas
en tu cluster debian, este sí es el lugar adecuado para preguntar.

En resumen, lee (recopila información), empieza a cacharrear y pregunta,
formulando correctamente tus dudas según te van surgiendo. Aquí te mando
unos enlaces que recopilé hace unos meses (no sólo sobre open mosix sino
sobre clusters y supercomputación en general):
http://www.linuxvirtualserver.org/
http://oscar.openclustergroup.org/tiki-index.php
http://openmosix.sourceforge.net/
http://www.linuxhpc.org/

El procedimiento que te he indicado es el que debes seguir para
preguntar en cualquier foro. Si lo sigues, demuestras que te has
preocupado por documentarte y aprender y la gente será _muchísimo_ más
receptiva a tus preguntas. Mensajes del tipo "Hola, no me funciona el
samba, ayuda, rápido o mi jefe me corta los ..., por favor, adios" no
suelen animar a la gente a ayudar. Sin embargo, mensajes del tipo "
Hola, me sale este mensaje de error (...) he probado esto () y esto
(...) y lo de más allá (...), pero no hay manera. Aquí están los logs y
los errores ¿alguien tiene alguna idea?" suelen incitar más a responder.

Suerte con el openmosix y pide ayuda cuando lo necesites.

Un saludo!!

P.D. Este no pretende ser un mensaje borde sino instructivo.