Re: cable módem y debian

El lun, 29 de mar de 2004, a las 07:39:05 +0200, Mikel Zamalloa dijo:
> Hola!

Hola,

>En primer lugar he de decir que soy novato en esto. He instalado Woody
>3r.02 pero no puedo configurar la conexión a Internet. Tengo un cable módem
>(marca Thomson) conectado a una tarjeta de red Realtek 8339 pero dhcp
>no me asigna una dirección IP.

Si tu moden no es usb no deberias temner mayores problemas...

>Creo que el fichero /etc/network/interfaces lo tengo bien configurado pero
>si hago un ifconfig no me devuelve una dirección ip para la eth0.
>¿Alguien sabe cuál por qué puede pasar esto? Mi proveedor de Internet es
>Euskaltel pero no me da ninguna solución.
>Lo de dhcp no lo controlo mucho, creo que tengo instalado el cliente
>pero no lo se con seguridad.

El paquete dhcp se llama dhcp-client ¿Como saber si lo tienes
instalado?,facil realiza como root un dpkg -l |grep dhcp-client si sale
lo tienes instalado.
Sino ya sabes apt-get install dhcp-client.
¿Estas seguro que estas usando el modulo de tarjeta de red adecuado?,si
lo estas para levantar la coneccion realiza un ifup --all a ver que
pasa.

Saludos.
--
Juan Ortiz