Menu Debian en KDE 3.2

Hola,

Hace 2 días he actualizado a KDE 3.2 y ha desaparecido el menú Debian. En el panel de "Editar Menú" aparece la carpeta Debian, pero entrando en las subcarpetas me doy cuenta de que ninguna contiene nada y por eso ni siquiera aparece el Menú Debian en el Menú K. Es un fastidio a la hora de personalizar el panel con iconos, además de esconderse así un montón de aplicaciones. ¿Alguien me puede ayudar? Con KDE 3.1 no pasaba esto.

Otra pregunta:

Ultimamente me debato entre GNOME 2.4 y KDE 3.2, aunque me inclino más por KDE. El caso es que desde que he instalado KDE, he observado que ambos entornos "comparten" el Desktop, y si inluyo algún elemento en el escritorio de KDE luego se refleja tb en GNOME. He visto que en el KDE Control Center se puede variar la ubicación del escritorio, supongo que así independizo el escritorio de KDE del de GNOME ¿sería ésta la solución?

Gracias.