Problemas con AGP y Nvidia

Desde hace unos días estoy teniendo problemas con el modulo agp de
nvidia. Todo funcionaba a la perfección hasta que a las X les dio por no
arrancar (se me queda la pantalla en negro y no me deja hacer nada salvo
reiniciar).

Hasta el momento utilizaba el modulo agp de nvidia (era el que elegía
por defecto) pero por alguna razón ahora me cuelga el ordenador.
Por lo tanto me he visto obligado a utilizar el modulo nativo del
kernel, pero haciendo comprobaciones me encuentro con lo siguiente en el
log de las X:

(WW) NVIDIA(0): Failed to verify AGP usage

Además el DPI se ha reducido a 75 en lugar de 100.

El kernel parece que lo dectecta:

agpgart: Detected AMD Irongate chipset
agpgart: Maximum main memory to use for agp memory: 203M
agpgart: AGP aperture is 128M @ 0xd0000000

Le he dado mil vueltas al README de Nvidia y no hay manera.
Uso debian SID con Kernel 2.6.4 y la tarjeta es una RIVA TNT2 Ultra.

Alguna idea?
--
Dani Chaves <danichaves@ya.com>
DADA