Re: [Fwd: Re: Icewn y Xfce4]

El DIASEMANA 25 Marzo  2004 9:03 PM, Angel Calvo escribió:
>  gdm ya lo tengo instalado, pero solo me aparecen gnome y kde.

gnome y kde (y icewm y xfce) son gestores de ventanas (entornos gráficos de
escritorio, para entendernos).  gdm y kdm son utilidades que proveen los
proyectos de esos respectivos entornos de escritorio (gdm en el caso de gnome
y kdm en el caso de kde) que sirven para acceder al escritorio -gestor de
ventanas- que prefieras.

Eso es una de las cosas alucinantes de la filosofía de GNU/Linux, que
proyectos digamos "rivales" proveen de herramientas para acceder a entornos
gráficos diferentes del suyo. Por ejemplo, con kdm podrás elegir en el menú
gnome (o icewm, o xfce, o kde) y con gdm igual.

Si tienes instalado gdm, y al iniciar el sistema el programa no se lanza,
teclea en la consola gdm, y ya está :-)

> Supongo que en el fichero de configuracion de gdm ó de kdm (no sé cual
> es que uso
> actualmente, ¿como saberlo? ) tendré que editarlo para que me aparezcan
> los nuevos
> gestores de ventanas Icewn y Xfce4.
> ¿Como se llama y donde está el fichero que utiliza gdm para que
> aparezcan el menú
> con los nuevos Icewn y Xfce4.

En gdm, como te he comentado en el anterior mensaje, posiblemente sí. En kdm,
que es el que yo uso, no. En gdm (y en kdm) tienes herramientas gráficas con
las que puedes configurar ese y más aspectos del programa.

Un saludo,

Giya