dudas usando mencoder

Buenas.
Tengo aquí una pelicula que necesito pasar con el mplayer a divx compatible. Estuve probando el modo de dos pasos y me di cuenta de que cuando empieza con el paso, tal como he puesto el comando, me borra lo que lleva y empieza (al parecer) de cero, aunque crea un divx2pass.log o algo asi.
El comando en cuestión es:

mencoder Peli.avi -oac mp3lame -lameopts br=128:aq=0 -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vhq:vpass=1:vbitrate=640 -o PeliCod.avi

Y el comando que uso para el paso dos, según me ha parecido entender en el manual es:

mencoder Peli.avi -oac mp3lame -lameopts br=128:aq=0 -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vhq:vpass=2:vbitrate=640

Si, estoy pasando un avi a otro, pero es necesario, ya que la versión del divx de la peli es muy antigua y me da guerra el dvd.

Pues eso, que el segundo comando me borra PeliCod.avi y empieza de nuevo, y no estoy seguro si es normal eso o no. Dudo si deberia trabajar sobre el avi ya creado o formando uno a partir del log.

Otra duda es que no parece respetar mucho el bitrate de audio y video que le indico, según la información que me da el mplayer -identify. Parece que por defecto usa vbr para audio y el bitrate de video no me da el correcto, aunque el avi si tiene el tamaño esperado.
Gracias y un saludo.
--
"No hay nada peor que ser vulgar"
sotanez@jabber.cn