Re: Nombres de las versiones Debian

  begin answer to Iñaki :

> Saludos,
>

> ¿Como se llama la version inestable actual de Debian?

inestable (unstable) es y será siempre "Sid"

> Que linea debo incluir en sources.list para que apt me busque paquetes
> de la version inestable?

deb http://ftp.fi.debian.org/debian/ sid main non-free contrib
deb-src http://ftp.fi.debian.org/debian/ sid main non-free contrib
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US/ sid/non-US main contrib
non-free
deb-src http://non-us.debian.org/debian-non-US/ sid/non-US main
contrib non-free

las lineas de los deb-src son opcionales. Busca algun mirror que te vaya
bien.

sid es sinonimo de unstable, puedes cambiar sid por unstable en las
lineas anteriores.

> Yo uso la version testing (sarge), pero me gustaria actualizar a la
> inestable en algunos programas, es posible?

Si, mira en los archivos de la lista (www.gogole.com->groups buscap or
debian-users-spanish), o en el apt-get howto

> Por cierto, escribo con Sylpheed Claws y en este cuadro de edicion de
> mensaje no me deja escribir ni la "n" de "espana" ni acentos ni ? al
> reves. En Subject en cambio si puedo. Por que?

Seguramente por que la fuente que has escogido para el suject no soporta
acentos. Busca alguna que soporte la codificacion iso-8859-1 o
iso-8859-15. También puede ser que tengas puesto por defecto que
codifique el texto en alguna codificación que no soporte acentos ni eñ
es, usa alguna de estas codificaciones: iso-8859-1, iso-8859-16 o utf-8.

--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]