Re: apt-build

El dom, 21-03-2004 a las 16:38, Guillermo escribió:
> Hola a todos:
> 	     Tengo el siguiente problema; al intentar utilizar el apt-build
> para instalar por ejemplo el Vim, me quiere resolver una gran cantidad
> de dependencias, aproximadamente unos 70 mg de paquetes, incluidos
> algunos para gnome, cosa que no quiero que suceda ya que no tengo
> entorno grafico instalado; en cambio si uso por ejemplo el aptitude no
> ocurre tal cosa, unicamente me instala el Vim y la documentacion.
> ¿ALguien sabe a que se debe eso?.
> Saludos, Guillermo.

Es normal, mira las dependencias de construcción del paquete:

$ apt-cache showsrc vim |grep ^Build-Depends:
Build-Depends: debhelper (>> 4), dpkg (>> 1.7.0), bzip2, perl (>=5.6),
libgpmg1- dev [!hurd-i386], libperl-dev (>=5.6), tcl8.4-dev |
tcl8.3-dev, python-dev, libn curses5-dev, ruby, ruby1.8-dev | ruby-dev,
libgtk2.0-dev | libgtk1.2-dev, libgno meui-dev, libqt3-mt-dev,
kdelibs4-dev, sharutils, lesstif2-dev

apt-build necesita todo eso para construir el paquete. Necesita gtk y qt
porque del paquete fuente "vim" no sólo sale el paquete que contiene el
vi tradicional, sino también el vim-gtk, el vim-gnome y el kvim.

Aptitude no necesita todo eso porque no compila el programa, simplemente
instala un binario precompilado.