Fw: Problemas con la tarjeta grafica del portatil

Muy buenas a tod@s,

antes de nada comentaros que es mi primera consulta  a la lista y mi experencia con Debian hasta ahora intermitente, pero siempre que intento instalarlo en mi portatil me ocurre lo mismo y acabo por dejarlo y trabajar sólo con Debian en el ordenador de sobremesa. La cuestión es clara, este portatil tiene una tarjeta gráfica ATI Mobility M6, modelo M6-M/D, que según mis investigaciones parece que no tiene soporte para xfree86 ni poniendo un servidor compatible con VGA, eso no me importa demasiado de momento pero es que en modo texto, y ya desde el arranque, la pantalla parpadea bastante sobre todo por la parte superior y no se puede pasar mucho tiempo delante aparte del miedo a que se vaya todo a tomar por... Si alguien puede ayudarme con algún parámetro que se le pueda meter en el arranque o si conoceis algún soporte para esta tarjeta lo agradecería a base de vinos y tapeo.

Saludos

Jose R. Rancaño