Re: Kernel 2.6 no monta el root

  begin answer to Jose :

> Saludos a todos.
> Bueno resulta que instale el kernel-image-2.6.xx (con todos los
> juguetes, modutils.... actualizado.) configure lilo, reboot, y no
> monto el root, bueno seguro no me reconoce el reiser...
>
> soporte dirtecto. Con las gcc3 no ha pasado de una especie de mapa de
> memoria que hace el principio y se queda ahi. Lei las instrucciones y
> dice que entre sus requerimientos esta gcc2, bueno instale gcc2 y
> resulta que arranco y cuando llega a la parte de montar el root ahi se
>
> queda.
>
> VFS: can not moun root filesistem ...

Como dices supongo que tienes en el nucleo soporte para reiserfs y ext2
(y no como Modulo sino dentro del kernel).

Asegurate también de que tienes en el kernel soporte para tu disco duro
(si es ide, soporte ide y de discos ide, si scsi idem de idem y encima
el driver de tu controladora scsi). Si usas un initramdisk, asegurate de
que esté en la ruta correcta.

Sino, bajate alguno de los kernel-image-2.6.3 de debian (el que mejor se
ajuste a tu procesador). (claro que no se si tienen soporte para
reiserfs dentro del kernel...)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]