Re: Otra vez con la misma historia ( muvo2 )

  begin answer to Guillermo :

> Hola, anteriormente postee varios mensajes para saber como podria
> montar la creative muvo2 y el caso es que no me deja ni por asomo, he
> estado buscando por internet, pero no encuentro nada, ya no se que
> posibilidades tengo y
>  evidentemente, no voy a instalar el windows, solo por el reproductor.
> Existe un programa, llamado usbview, pues vale, en este programa, si
> aparece la creative. Si hago cdrecord -scanbus, tambien aparece e
> incluso, si conecto el reproductor al ordenador, al segundo, aparece
> un mensaje por pantalla que me muestra que he conectado la creative.

> [...]

Antes que nada, recordarte como funciona la conya de los dispositivos
USB en linux (de momento, ya hay alternativas mejores). Los dispositivos
USB se asignan a medida que se conectan, es decir, si tienes dos
dispositivos como el muvo (el muvo y una camara digital), /dev/sda1 será
el primero que enchufes, y el segundo será /dev/sdb1.

Vamos por pasos:
1- Tras conectar el muvo, asegurate de que se carga el modulo
usb-storage:
 con lsmod listarás todos los modulos cargados en el kernel.

2- si no está, cargalo: modprobe usb-storage

3- ahora prueba con:
mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/muvo (supongo que tienes el directorio
/mnt/muvo creado)

Si no funciona, ve probando para /dev/sda1, /dev/sdb1, etc.Si tienes un
lector de tarjetas usb, es posible que el muvo lo tengas por la
/dev/sdh1. Una vez encuentres cual es, añade la liena adecuada al fstab
para que todos los usuarios (y no solo root) puedan montar el
dispositivo.

Saludos

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]