dominios + dns (fqdn?)

hola a todos, tengo un problema con mi servidor, el servidor esta localizado en la universidad, pero tengo el problema que desde afuera no se ve, lo mas raro es que hay veces que se puede acceder desde afuera de la red de la universidad y otras veces no. No se donde esta el problema, si en el DNS de la U o en la configuracion de mi servidor. Otra cosa rara es con el mailserver, tengo postfix instalado y me envia y recibe correos perfectamente a casi todas las direcciones que he probado, pero hay en otras que me aparece un mensaje acerca del fqdn (fully qualified domain name). Alguien puede ayudarme?, si es necesario adjuntar el log de postfix me dicen.