Re: Recuperar datos en Linux (particion borrada)

On Mon, 15 Mar 2004 16:48:34 -0300
"DrD" <netdruid@ciudad.com.ar> wrote:

> Hola a todos... [...]borre la particion extendida de mi maquina, con
> lo cual me desaparecio la particion Linux que tenia. Ahora solo
> tengo Win2K y unos cuantos gigas que no quiero tocar hasta que no
> pueda recuperar la informacion que quedo ahi retenida en el disco.

> Mi pregunta es: conocen algun programa [...] que me permita
> recuperar la informacion de Linux retenida en ese espacio no
> particionado de mi disco?

Antes que nada, deberías preguntarte si no tienes alguna copia del MBR
en alguna parte. Caso contrario, será el mejor momento de hacerte la
promesa de siempre tener una. Si la tuvieras, podrias saber el sector
de comienzo de esta partición, lo que es la clave para todo el resto.

Entonces deverias hacer una copia de estos gigas. Lo mejor es
hacerla con dd(1) y comprimirla en alguna parte. A partir de ahi
puedes formatear esta particion e instalar un linux como Diós
manda. Lo mejor sería comprar un segundo disco o formatear el windows,
porque necesitarás espacio para la copia de seguridad. Una vez que
tengas todo así, ya puedes descomprimir una cópia de la cópia de
seguridad, y tentar montar este fichero como un loop del linux. Es sólo
cambiar el comienzo de la partición (con el fichero descomprimido) y
montarlo en el loop hasta que el linux reconozca el tipo de sistema de
ficheros que tenías. Claro, si no has sólo cambiado el MBR sino
formateado el disco, te faltará mucho. De todas formas puedes
intentarlo con fsck sobre el loop. Si no pillaste el comiezo correcto,
el fsck te lo va a machacar probablemente. Entonces estarás feliz de
haber guardado la cópia comprimida para tentarlo otra vez en otro
punto de comienzo.

Hay otra cosa que puedes hacer para motivarte: Si tenías ficheros de
texto y recuerdas algunas palabras en ellos puedes grep(1)earlas en el
fichero del dd (o directamente en el dispositivo).

Buena suerte.

Christoph Simon