Re: Samba

----- Original Message -----
From: "Jaidiver Sepulveda" <jaidipl10@yahoo.com.mx>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, March 10, 2004 2:49 AM
Subject: Re: Samba
> Depronto no se si no me he hecho entender, mi problema redica en que
> simplemente en que me pida usuario y contraseña.
> aqui en la universidad tengo montada una sala con linux y hay varias
> con winbugs. el servidor esta en debian y hay varios profesores que
> tienen página aquí. cuando van a subir archivos a el, les toca
> hacerlo utilizando ssh y ftp, pero yo quiero simplemente compartirles
> la carpeta donde estan sus archivos (~/public_html/) y que através de
> samba los coloquen a modo de arrastrar y pegar(más fácil para ellos),
> [...]

Por que no utilizas el navegador tal cual, utilizando el ftp? Total esto de
arrastrar los ficheros se puede hacer igual como si fuese el explorador de
windows.
Para indicar el usuario, (en la URL) tienes que poner algo por el estilo:
ftp:// nom_usuario@laipdelservidor/directorio1/directorio2

donde ipdelservidor la ip o el nombre...

Al conectar te acabará de preguntar el password para conectar.
Una vez conectado en la ventana verás las carpetas y ficheros, para
"subir" algo con solo arrastrarlo dentro de la ventana, y podrás eliminar
ficheros  con la tecla suprimir... en resumen el funcionamiento igual al
explorador de windows.

Saludos,

Josep Mª Castells.