Debian - clonar disco duro

Hola a todos.
Mi pregunta es muy sencilla ( y ala vez no se si complicada), y es que
quiero clonar 50 máquinas idénticas. Tengo una instalada, y sé que
existe (lo he usado) programas como partimage, pero me gustaria
encontrar un método para ir más rápido, es decir, un programa que me
permitiera clonar el disco entero, y no tener que crear las
particiones antes en el disco detino y luego restaurar la imagen de la
partición. Es decir, me gustaria saber si alguien sabe un método más
directo.

Muchas grácias.

Jaume