Nueva distro de hispafuentes Debian-9.0

Hola a todos:

He recibido la revista todo linux y viene con ella la pre_distribucion
ultima de Hispafuentes basada en Debian. Es instalable y ejecutable en
modo live CD. Pero tengo un problema la quiero probar en un equipo con
pantalla TFT y no me debe reconocer el monitor ya que nada mas comenzar
la carga se queda la pantalla negra y sale un mensaje provocado por la
TFT que indica  VIDEO MODE NON SUPORTED.

Alguien tiene alguna idea de como hacer la instalacion via texto ????
O le cambio el monitor y lo pruebo no?

Saludos

sejuan