Problemas abriendo puerto 1626... (no se me ocurrio otro subject, sorry).

Hola a todos... acabo de toparme con un problemita que no pude resolver aun,
ni leyendo ni probando cosas. El caso es el siguiente:
En mi red de maquinas, no puedo hacer entrar a los clientes a una pagina de
juegos (los clientes son todos Win98, solo el servidor es Linux).
El caso es que en la pagina especifica que para poder entrar a los juegos
multiplayer, si se esta detras de un fw, se debe dar acceso al puerto 1626.
Con un servidor Windows logre hacerlo hace tiempo, simplemente dando paso por
ese puerto a la pagina de juegos. El caso es que en Linux no puedo.
Probe mil cosas, hasta llegue a vacias las reglas del fw teniendo la politica
Accept (de todas maneras los servicios estan "bindeados" a la red local),
pero sigue sin cargar la pagina de juegos en cuestion.
Datos que pueden necesitar es que tengo Debian Sid, uso squid (si hay que
configurar squid para que se pueda hacer lo que quiero, la verdad no se como
hacerlo) y bueno, clientes Win98.
Tambien cree reglas para dar paso por el puerto tcp 1626, pero tampoco...
aunque bueno, si ni siquiera desactivando el fw no anda....... en fin.
El problema es el puerto, ya que con el servidor Windows lo configure al toque
y sin problemas... el tema es que no se bien como hacer esto mismo con Linux.
Si con una regla en el fw no anda, no se me ocurre como podria hacerlo. Si
alguien me puede dar una mano, se lo agradecere... gracias a todos y saludos.