Re: Problema con apt.

On Sat, Mar 06, 2004 at 09:45:43AM +0100, Antonio Trujillo Carmona wrote:

> no lo se porque no los envias,
> estos son los mios
>
> cat /etc/apt/apt.conf
> APT::Default-Release "testing";
> APT::Cache-Limit 10000000;
> Apt::Get::Purge;
>

> cat /etc/apt/sources.list
> deb file:/var/cache/apt-build/repository apt-build main
> # Testing
> deb http://ftp.de.debian.org/pub/debian testing main contrib non-free
> deb http://ftp.de.debian.org/pub/debian-non-US testing/non-US main
> contrib non-free
>
> # Sources
> [...]

Hola, creo que ya lo he solucionado. Probé con tus repositorios y a
modificar el apt.conf pero no había forma de que funcionase.

En resumen:
Al querer instalar kstars, me decía que necesitaba kdelibs4 y que no iba
a ser instalado.Si quería instalar kdelibs4 me decía que tampoco podía porque
necesitaba kdelibs-bin. Lo que he hecho es intalar kdelibs-bin, que me
ha llevado 5 horas por que ha instalado y desinstalado bastantes cosas
automáticamente. También se instaló al tiempo kdelibs4 :-) y por fin, me ha
dejado instalar kstars(que era el objetivo principal). Pues bien, ahora
si le doy apt-get install gnome sí me lo permite(después de sudar otros
128MB (lo dejo para mañana o pasado mañana, es un suplicio dormir con tapones en los
oídos).

Varias cosas que no entiendo:

-¿No debería hacerse todo esto más automáticamente?
-¿Por qué durante la instalación de kdelibs-bin me desinstaló
xpdf-reader? Me ha tocado instalarlo a posteriori sin problemas. Por qué
apt no lo hace el solito al final?

Por lo demás, súper contento con mi debian. (7 meses y ningún cuelgue,
ya pueden aprender otros SOs)

Gracias por vuestra ayuda.