Corrector ortográfico en Mozilla 1.6

Buenos días, Lista:
Tengo problemas con el corrector ortográfico en Mozilla 1.6. Para mantener mi Woody ordenado, busqué en www.backports.org la última versión de Mozilla, presente en Sid y portada a Woody; bien, modifiqué mi sources.list y con apt-get descargué e instalé los 15 Mb. que conforman el soft y las librerías que me faltaban. Hasta allí, sin problemas, me actualizó todo (tenía Mozilla 1.0.0 instalado y funcionando) pero en inglés; descagué del Proyecto Nave el correspondiente .xpi y ahora tengo Mozilla 1.6 en español. El problema es con el corrector ortográfico: al tomar la opción de corregir un texto (dentro de una ventana de edición de correo) me aparecía la ventana del corrector, pero sin diccionario; bajé el diccionario español (otro .xpi) de mozdev.org y lo instalé, pero nada pasó; bajé el diccionario de mozcafe.com y ni siquiera pude instalarlo (aún como root me decía que no tenía los permisos suficientes...). Finalmente, bajé e instalé el spellcheckeses.xpi del Proyecto Nave y ahora ya no funciona más el corrector, al pulsar sobre el botón nada sucede. ¿Cómo puedo ordenar esto y tener el corrector con el diccionario español funcionando? ¿Cómo desinstalo las porciones de soft que instalé descomprimiendo los .xpi? Pienso que si saco todo lo que los .xpi colocaron e instalo un diccionario limpio debería funcionar ¿o no? Agradezco me den alguna idea de qué camino puedo seguir. Un saludo desde Argentina:

                     Daniel

--
Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo Debian GNU/Linux, para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.