Re: cambiar cadena de caracteres por otra en archivos

El jue, 04 de mar de 2004, a las 07:16:15 -0300, Anibal Duardo dijo:
> Gente:
> 	Por ahi vi que este tema ya se trató, pero no entiendo bien.
> 	Yo necesito cambiar una cadena "oracle" por otra "nuevooracle" dentro de
> unos cuantos archivos debajo de un directorio y sus subdirectorios. No son
> muchos en total unos 19900, jejeje.
> 	creo que jonh puso algo como
>
> 	perl -pi -e 's/oracle/nuevooracle/g' *
>
> 	Como hago para que esto sea recursivo en subdirectorios, he estado tratando
> de encontrarlo en perl pero no lo logro, ya que ni idea de perl que tengo,
> je

Find es tu amigo:

	find -exec perl -pi -e 's/oracle/nuevooracle/g' '{}' ';'

Da avisos de que no puede modificar los directorios, pero ignoralo.
Si quieres hacer una selección más fina de los ficheros a modificar,
mirate el manual de find.

--
	Javier Maria Mora Merchan
	(GPGP) Key ID: 0x794F3D83