Re: Debian Vs Virus

El mar, 02-03-2004 a las 14:54, JOSEMARY@telefonica.net escribió:
> Hola lista, aprovechando el hilo de los virus de güindos quería
> preguntar una duda que por ahora nadie ha sido capaz de zanjar:
> ¿Puede un archivo de texto infectar una máquina? Yo pensaba que un
> fichero de texto por su propia naturaleza no podría, pero un par de
> personas me han dicho que sí, aunque su explicación era muy confusa.
> Me comentaban algo de que una parte del virus va oculta después o antes
> del final/comienzo del archivo ???

Archivos de texto placo como tales no.
Por desgracia la gente confunde a archivos del MSWord con documentos de texto, y no lo son (si no lo crees has un cat de alguno y veras muchos codigos)
MS como de costumbre ha incluido un interprete que ejecuta codigos incluido en sus archivos sin  pedir permiso a nadie, por lo que si hay muchos virus para los archivos de la ofice de MS.
Si ves esos archivos con un conversor de formatos, otro programa (coo word perfect o lyx)
o cualquier programa QUE NO SEA DE MS y por lo tanto no tenga escondidos ejecutadores veras
que si tiene un virus te dira que no se puede entender y punto.
Si todas las empresas siguieran las politicas de MS habria virus para todos los tipos de ficheros, y no solo para los de MS.