SNMP

Buenas tardes,

Soy completamente novato en Linux, disculpadme si realizo preguntas muy
obvias o muy sencillas, pero hasta ayer que me baje la imagen iso con el
jigdo y hoy que lo he quemado, mi experiéncia con Debian solo era los
comentarios de un amigo que decia que era muy buena la  distro de Linux
Debian.

Acabo de "instalar" Debian, pongo entre comillas el "instalar" puesto que
seguro que me he dejado ciento y la madre, pero ... intento aprender. Me
gustaría configurar el snmp pero no encuentro el link apropiado para
configurarlo, alguien me podría indicar dicho link?.

Se aceptan sugerencias.

Gus,